Beneficios del Yoga

RAZONES PARA EMPEZAR A PRACTICAR YOGA

El yoga es es una disciplina milenaria que  nació en la India hace 3.000 años, y a medida que ha pasado el tiempo se ha ido extendiendo en Occidente donde la práctica del Yoga comenzó a popularizarse en el siglo XX. En la actualidad el Yoga cada vez cuenta con mayor número de adeptos, sobre todo en aquellos que buscan conectar el cuerpo y el alma. 

¿Que tiene el Yoga que nos engancha tanto?

La respuesta es simple. El Yoga nos reporta muchos beneficios. Es una disciplina completa que nos ayuda en tres niveles : físico, mental y espiritual.

El yoga es la unión del cuerpo, la mente y el alma.

Los ejercicios constantes de yoga desarrollan relajación y equilibrio en todos los sistemas funcionales del cuerpo, siempre y cuando cada practica se lleve de la manera correcta.

Practicar yoga tiene muchos beneficios que le permiten al cuerpo mantener la armonía, flexibilidad, y mejorar el sistema inmunitario. Permite tener un control completo sobre el cuerpo y la mente, y así desarrollar una excelente salud, evitando enfermedades y ayudando a alargar la vida. 

Si quieres conocer los grandes beneficios físicos y mentales de la práctica del yoga, déjanos decirte que estás en el lugar correcto. 


IMG_5664.jpg

Beneficios físicos de la práctica del Yoga

Practicar yoga de forma habitual traerá un efecto físico positivo para nuestro cuerpo; a continuación, algunos de esos beneficios:


  • Evita enfermedades crónicas

La práctica adecuada del yoga evita enfermedades crónicas como la artritis, varices, fatiga, problemas respiratorios, migrañas y arterioesclerosis. Esto se debe a que el yoga se le cataloga como una medicina holística y sanadora. 

  • Energía

Practicar yoga trae consigo mayor energía, además que ayuda a erradicar toxinas de manera natural. Con el yoga tendrás una relajación profunda y calmada. 

  • Flexibilidad

Otro beneficio de practicar yoga es el aumento de la flexibilidad que lograrás en los músculos y articulaciones. El yoga nos ayudará a mantener el cuerpo vital, ágil y joven.  

Beneficios mentales de la práctica del Yoga

El yoga es un estilo de vida que muchas personas han incorporado en sus rutinas, debido a los beneficios mentales que generan. Echemos un vistazo a cuáles son: 

  • Concentración

Aprender posturas en yoga profundiza la concentración, y por lo tanto la memoria, lo cual es un gran beneficio para tener mejor atención. 

La práctica constante del yoga desarrolla nuevas habilidades para entender mejor las cosas, es como si hiciese florecer la sabiduría que muchas veces tenemos ocultas.

  • Seguridad emocional

Uno de los mejores beneficios de practicar yoga es la seguridad emocional, esa paz y tranquilidad que siente la persona y la tolerancia a los momentos inestables.

  • Reconocimiento propio

El yoga te hace comprender cómo funciona la mente mediante la observación del cuerpo y conectándose con la respiración, y al mismo tiempo ayudando a fortalecer la autoestima.

  • Evita el estrés

Actualmente, los niveles de estrés son cada vez mayores, ya que cada día nos enfrentamos a situaciones que nos cuesta afrontar.  Por eso, el yoga ayuda a erradicar la hormona llamada cortisol, la cual es la causante del estrés, y contribuye a equilibrar nuestro sistema nervioso.

Así que ya sabes, si quieres encontrar la armonía que necesita tu cuerpo y mente, practica Yoga y descubre por tí mismo los beneficios de esta maravillosa disciplina.


Raquel Prádanos Thobois