SIMBOLO AUM YOGA.jpg

A U M

“TODO”

OMNISCIENCIA, OMNIPRESENCIA,

OMNIPOTENCIA.

 
 

Y O G A

No hay yoga si la práctica física no se realiza desde la CONSCIENCIA. La consciencia es un movimiento expansivo de presencia, en el que a cada instante eres testigo de lo que piensas, de lo que sientes y lo que haces, así, de forma progresiva se produce la transformación.

 

Y O G A I Y E N G A R

El Yoga IYENGAR debe su nombre al Maestro Yogacharya Sri B.K.S. Iyengar, (Bellur, Karnataka, 1918 – Pune, Maharashtra, 2014).

Su método de práctica pone el acento en la implicación de la mente y la inteligencia en la realización tanto de asanas como de pranayama o pratyahara. Se trata de aprender y cultivar la actitud de implicación total de la mente y la inteligencia en las posturas y los ejercicios respiratorios.

Esta actitud se desarrolla mediante la observación simultánea y constante de todos los movimientos y detalles técnicos que componen una postura o un ejercicio respiratorio, pero manteniendo al mismo tiempo la pasividad completa del cerebro y de sus órganos de expresión (fundamentalmente ojos y oídos), y el control de la respiración.

La intensidad de esta penetración mental en cada asana y pranayama es la característica principal del Yoga IYENGAR y la garantía de que se trata de un camino de transformación interior.

Para que esta implicación mental sea eficaz, será imprescindible también que el cuerpo esté a la altura de su cometido, como soporte indispensable de esa unión de cuerpo, mente, inteligencia y alma. Por eso está tan extendida la idea errónea de que el Yoga IYENGAR es un yoga físico, porque insiste también en los medios para lograr la fortaleza, flexibilidad y resistencia del vehículo que ha de llevarnos a las alturas espirituales.

- PATXI LIZARDI


La vía del Yoga nos conduce a

la Libertad

Pero antes, habrá que recordar y tener siempre presente que:

DURA ES LA VERDAD Y NINGUNA CONCESIÓN ES POSIBLE CON ELLA
— B.K.S.IYENGAR
Postura Yoga Iyengar