EL ATELIER

yogalasrozas_2.jpg
 
 
¿Por qué practicamos Yoga?

Dice Abhinavagupta...
Porque en algo tenemos que ocupar el tiempo.

Y añade...
En algo que sea agradable
 

ATENCIÓN, AQUÍ Y AHORA

Con la práctica de Yoga podrás percibir cómo el cuerpo se fortalece y la mente se clarifica. Según avances se pondrán en acción partes del cuerpo y de la mente que nunca han sido usadas y progresivamente desarrollaras una mayor atención. Con la atención en el “eterno” presente, “aquí y ahora” se encuentra la Paz. 

La Paz es el lugar al que conduce el Yoga, la claridad despierta tu intuición.

Pero antes tendrás que aceptar que en tu interior cohabitan un conjunto de deidades, que van a brotar, quizá, cuando menos te lo esperes.

Not Theatre Masks, Japan.

Not Theatre Masks, Japan.

Así, la rabia, la ira, el odio, la culpa, la vergüenza, la cobardía, la apatía, el miedo, estarán tan presentes como la calma, la paciencia, la ternura, la inocencia, la osadía, el coraje, el entusiasmo y el amor.

Tendrás que estar disponible para mirar y sentir lo que brota de tu interior, tendrás que mantenerte abierta a los miedos que te retienen, a los demonios que necesitan, que piden, que  exigen ser invitados a la danza de la vida para ser liberados. 

Bhairava, el Supremo. La feroz manifestación de Shivá.

Bhairava, el Supremo. La feroz manifestación de Shivá.

Ríndete  y acepta lo pesado que es vestir las situaciones con

ideas románticas que te condicionan y no te permiten fluir.

Y recuerda que ya lo dijo el Budha: “El apego es el origen del sufrimiento”. “Lo real es lo que permanece, todo lo demás es ilusión…frenesí, sombra, ficción, sueño…

 
 

Monólogo de Segismundo

LA VIDA ES SUEÑO

Calderon de la Barca

Sueña el rey que es rey, y vive con este engaño mandando, disponiendo y gobernando; y este aplauso, que recibe prestado, en el viento escribe, y en cenizas le convierte la muerte, ¡desdicha fuerte! ¿Que hay quien intente reinar, viendo que ha de despertar en el sueño de la muerte? Sueña el rico en su riqueza, que más cuidados le ofrece; sueña el pobre que padece su miseria y su pobreza; sueña el que a medrar empieza, sueña el que afana y pretende, sueña el que agravia y ofende, y en el mundo, en conclusión, todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entiende. Yo sueño que estoy aquí destas prisiones cargado, y soñé que en otro estado más lisonjero me vi. ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

 
Yoga las rozas.jpg